Realice tus pagos aquí

Estación Hospital del Metroplus, piso 2

El 24 de marzo de 1999, un grupo de 17 empleados de la empresa Metro de Medellín Ltda, pensando en el bienestar de los empleados del Metro, se dio a la tarea de crear el Fondo de Empleados, cuyos pilares serían el fomento al ahorro, suministrar a todos sus asociados servicios de crédito en todas las modalidades y organizar actividades que se realizarían sin animo de lucro.

Una vez socializadas todas estas ideas, y habiendo realizado los respectivos trámites legales, se creó el Fondo de Empleados del Metro de Medellín, “METROFEM” y fue así como el 18 de mayo de 1999 ante la Cámara de Comercio se oficializó su personería jurídica con un capital social que correspondían al 1% del salario básico de los 17 asociados fundadores.

El 31 de julio de 1999 se difundió la existencia del Fondo por medio de un comunicado dirigido al Gerente General de la empresa Metro, quien mostrando su apoyo al Fondo le asignó una oficina para el desarrollo de sus funciones en el edificio de la sede Patio Talleres.

En septiembre del mismo año, METROFEM inició con la captación de aportes por parte de los empleados METRO bajo las denominaciones de cuota de inscripción, aporte obligatorio y ahorro voluntario.

Ahora METROFEM es una empresa sólida que se guía por sus pilares que fundamentaron su que hacer a través de los años y genera día a día calidad de vida a sus asociados y su grupo familiar.

Historia METROFEM